Colocación de primera piedra en Ahuejote No. 61

Publicado el 09 Agosto 2024
Imagen de WhatsApp 2024-08-09 a las 16.00.06_f6f026c3.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-08-09 a las 16.01.36_2bbf2b3e.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-08-09 a las 16.03.01_8045aa74.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-08-09 a las 16.02.05_2977c788.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-08-09 a las 16.02.32_d1d6ef97.jpg

La tarde de este viernes, 9 de agosto de 2024, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Martí Batres Guadarrama, colocó la primera piedra del conjunto habitacional que se desarrollará en Ahuejote No. 61, en la colonia Pedregal de Santo Domingo de la alcaldía Coyoacán.

A través del Programa de Vivienda en Conjunto, operado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), se destinará una inversión superior a los 28.1 millones de pesos para la construcción de 28 viviendas nuevas, adecuadas y sustentables, en beneficio de 112 habitantes de la capital.

Ante vecinas y vecinos, beneficiarios de este proyecto, el Jefe de Gobierno señaló que gracia sal aumento de mil millones de pesos que recibió el Invi, para este ejercicio 2024, se apoyará aún más la construcción de vivienda social, para las familias que más lo requieren, y consolidar así un Gobierno con acento social, que trabaja para garantizar que quienes menos ingresos perciben, hagan efectivo su derecho a la vivienda y a la ciudad.

“Me da mucho gusto venir aquí y contribuir con nuestro granito de arena, con la colocación de una piedra para seguir construyendo la ciudad de todos, la ciudad de los más humildes, también. (...) La vivienda ayuda a la gente porque le da un espacio de tranquilidad para su vida. (...) Y, sin embargo, la vivienda también tiene otros efectos positivos, la vivienda nos ayuda a que la ciudad crezca de manera más ordenada, la vivienda social, porque si no hay vivienda social, la gente se va a las orillas, la gente va siendo expulsada", comentó el Dr. Batres.

Las viviendas que conformarán esta Unidad Habitacional estarán equipadas con ecotecnologías, como calentadores solares, dispositivos ahorradores de energía eléctrica y agua, así como un sistema de captación de agua pluvial. Esto permitirá que las familias beneficiadas tengan ahorros, de hasta un 30 por ciento, en el pago de estos servicios, a la vez que contribuirán a mejorar la calidad del medio ambiente de la Ciudad de México.

“Nosotros lo que queremos es derecho a la vivienda y derecho a la ciudad, o sea, que la gente tenga su vivienda aquí en la Ciudad de México, donde ha vivido, donde ha desarrollado su vida. (...) Tenemos como idea, fuerza fundamental de nuestro proyecto, el bienestar, y el bienestar es salud, educación, trabajo, alimentación, vivienda. Esos son pilares fundamentales, sin ellos no hay bienestar social, quien dice: “sin vivienda, no hay bienestar” tiene razón, porque ese es un pilar fundamental”, agregó el Jefe de Gobierno.

Esta ceremonia también contó con la participación del Secretario de Bienestar e Igualdad Social, Lic. Juan Gerardo López Hernández, el Director General del Invi, Lic. Anselmo peña Collazo, así como de la Coordinadora ejecutiva de Seguimiento Institucional, Tania Libertad Argumedo Chávez y el Director Ejecutivo de Operación, Ing. Raúl Bautista González, además del Diputado por Coyoacán Gerardo Villanueva Albarrán.

Datos relevantes:

1. Colocación de primera piedra para la edificación de 28 viviendas nuevas.

2. Beneficio para 112 habitantes de la Ciudad de México.

3. Inversión superior a los 28.1 millones de pesos.