Avisos de Privacidad

De conformidad con lo establecido en la Ley de Protección de Datos personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, en sus artículos 9, 20 y 23 frecciones VI, VIII y XII; así como en los Lineamientos Generales sobre Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México en sus artículos 18, 22, 26 y 27; se le informa que sus datos personales serán recabados, incorporados, tratados y protegidos en uno de los nueve sistemas de datos personales con que cuenta este Instituto de Vivienda.

Formato de aviso de privacidad SIMPLIFICADO.

Del Sistema de Datos Personales del Programa de Vivienda en Conjunto del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVICDMX) a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda es la Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el Sistema de Datos Personales del Programa de Vivienda en Conjunto del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de integrar los expedientes y las bases de datos de las personas solicitantes, con el fin de analizar la procedencia del otorgamiento de créditos de vivienda en apego al Programa de Vivienda en Conjunto, su formalización y con ello conformar los padrones de beneficiarios, así como la elaboración de informes. Y podrán ser transferidos al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México para la sustanciación de los recursos de revisión, recursos de inconformidad, procedimientos de verificación para determinar el probable incumplimiento a la LPDPPSO de la Ciudad de México; a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; a los Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales tramitados por ellos; a la Auditoría Superior de la Ciudad de México para el ejercicio de sus funciones de fiscalización; a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas; al Congreso de la Ciudad de México toda vez que podrá solicitar información en función de sus facultades; a la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social para la publicación de los padrones que son beneficiados con las ayudas de beneficio social; al Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México para las evaluaciones externas de los programas de desarrollo social y al Fideicomiso de Recuperación Crediticia (FIDERE) para recuperar el producto de los créditos otorgados por la CDMX.

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales directamente ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, ubicada en calle Canela, número 660 planta baja, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400, Ciudad de México, con número telefónico 55-41-03-00 extensión 5204 y correo transparencia@invi.cdmx.gob.mx.

Para conocer el Aviso de Privacidad Integral puede acudir directamente a la Unidad de Transparencia o ingresar a la página:

http://187.237.242.163/portal/avisosdeprivacidad/2023/programa-de-vivienda-en-conjunto_17-2023.docx

Fecha de última actualización: 20 de diciembre de 2022.


Formato de aviso de privacidad INTEGRAL.

Del Sistema de Datos Personales del Programa de Vivienda en Conjunto del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI CDMX) a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda con domicilio en calle Canela número 660 1er. piso, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400, Ciudad de México es la Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el sistema de datos personales denominado Sistema de Datos Personales del Programa de Vivienda en Conjunto del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México” con fundamento en las Reglas de Operación y Políticas de Administración Crediticia y Financiera del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, numerales 4.6 y 5.1.3.1, así como, en el Manual Administrativo del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de Integrar los expedientes y las bases de datos de las personas solicitantes, con el fin de analizar la procedencia del otorgamiento de créditos de vivienda en apego al Programa de Vivienda en Conjunto, su formalización y con ello conformar los padrones de beneficiarios, así como la elaboración de informes. Los datos personales podrán ser transferidos al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México para la sustanciación de los recursos de revisión, recursos de inconformidad, procedimientos de verificación para determinar el probable incumplimiento a la LPDPPSO de la Ciudad de México; a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; a los Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales tramitados por ellos; a la Auditoría Superior de la Ciudad de México para el ejercicio de sus funciones de fiscalización; a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas; al Congreso de la Ciudad de México toda vez que podrá solicitar información en función de sus facultades; a la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social para la publicación de los padrones que son beneficiados con las ayudas de beneficio social; al Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México para las evaluaciones externas de los programas de desarrollo social y al Fideicomiso de Recuperación Crediticia (FIDERE) para recuperar el producto de los créditos otorgados por la Ciudad de México y sus entidades.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales: Nombre, edad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio, estado civil, Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), número de cédula profesional, número de pasaporte, folio nacional (INE), número de seguridad social, teléfono celular, teléfono particular, firma, fotografía, correo electrónico personal, domicilio laboral, empresa, puesto, cuentas bancarias, bienes inmuebles e ingresos, grado máximo de estudios, información migratoria, discapacidades, detección de enfermedades, huellas dactilares, origen étnico o racial, dependientes económicos, número de hijos y parentesco. Los cuales tendrán un ciclo de vida de hasta de 35 años.

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, ubicada en calle Canela número 660, planta baja, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P 08400, Ciudad de México con número telefónico 55-51-41-03-00, extensión 5204 en el correo electrónico transparencia@invi.cdmx.gob.mx, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia ( http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), o bien mediante el número de TEL INFO 55 5636 4636.

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos, puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO (56364636).

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los trámites y servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas. Por lo anterior, nos comprometemos a informarle sobre los cambios que pueda sufrir el presente a través del portal del Instituto de Vivienda, de la Ciudad de México, en el siguiente link  https://www.invi.cdmx.gob.mx/

Última fecha de actualización: 20 de diciembre de 2022.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVICDMX) a través de la Coordinación de Mejoramiento de Vivienda con domicilio en calle Canela, número 660, 2do. Piso, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08400, Ciudad de México es la Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el sistema de datos personales Sistema de Datos Personales del Programa de Mejoramiento de Vivienda del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México con fundamento enLey de Vivienda de la Ciudad de México, artículos 5 fracción XXIII, 7 fracción III 13 y 79; Decreto que crea el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, emitido por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal No. 161 de fecha 29 de septiembre de 1998; Decreto por el que se reforma el diverso que crea el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, para quedar como: Decreto por el que se crea el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (GOCDMX 18 de diciembre de 2019); Reglas de Operación y Políticas de Administración Crediticia y Financiera del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, numeral 2.9; Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías de la Ciudad de México, artículos 13 numeral 1, 36 numeral 3 y 42; Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, artículos 23, 24, 25, 26, 45, 68, 116 y 120; Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México,  artículo 6 fracción XII, XIII, XXII, XXIII, XLII y XLIII, 7, 10, 21, 24 fracción XXIII, 186, 193 y 202; Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, artículos 3, fracciones II, IX, XI y XXIX, 9, 20, 21 Bis 21 Ter, 22 y 23 fracción XII; Ley General de Archivos, artículos 4 fracciones XII, XLVI y LX, 6 y 37; Ley de Archivos de la Ciudad de México, artículos 4 fracciones XII, XIV y XXVII, 6, 7, 8 y 11; Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, artículos 30, 32, 34, 35, Bis, 39, 40, 42, 51, 52 y 54; Lineamientos Generales sobre Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, artículos 8 fracción II, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31.

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de Integrar las bases de datos generales y los expedientes individuales con los datos que permitan verificar que la persona solicitante, beneficiaria y acreditada, cuente con el perfil y cumpla con los requisitos correspondientes que solicita el Programa de Mejoramiento de Vivienda, en apego a los establecido en las Reglas de Operación y Políticas de Administración Crediticia y Financiera y Manual Administrativo del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, además de identificar a la persona al momento de que realice trámites en línea. De igual manera, en caso de obtener el crédito de dicho programa se utilizarán sus datos para publicar informes sobre padrones de beneficiarios. De igual manera, en caso de obtener el crédito de dicho programa se utilizarán sus datos para publicar informes sobre padrones de beneficiarios. Los datos personales podrán ser transferidos a: Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Con la finalidad de la sustanciación de los recursos de revisión, recursos de inconformidad, procedimientos de verificación para determinar el probable incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México. Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Con la finalidad de llevar a cabo la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos. Órganos jurisdiccionales locales y federales. Con la finalidad de dar cumplimiento a las autoridades administrativas locales y federales. Auditoría Superior de la Ciudad de México. Con la finalidad de dar cumplimiento a las autoridades administrativas locales y federales. Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México. Con la finalidad de dar cumplimiento a las autoridades administrativas locales y federales. Congreso de la Ciudad de México. Con la finalidad de dar cumplimiento a las autoridades administrativas locales y federales. Secretaria de Inclusión y Bienestar Social. Con la finalidad de dar cumplimiento a las autoridades administrativas locales y federales. Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México. Con la finalidad de dar cumplimiento a las autoridades administrativas locales y federales Autoridades administrativas locales y federales. Con la finalidad de dar cumplimiento a las autoridades administrativas locales y federales. El Fideicomiso de Recuperación Crediticia, (FIDERE). Con la finalidad de dar cumplimiento a las autoridades administrativas locales y federales.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales: Datos especialmente protegidos (sensibles): origen étnico o racial. Datos de identificación: Nombre del solicitante, nombre del cónyuge y/o concubinato, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, firma, clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), lugar y fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, edad y fotografía. Datos electrónicos: Correo electrónico. Datos patrimoniales: Ingresos y egresos. Datos académicos: Grado máximo de estudios. Datos sobre la salud: Discapacidad, detección de enfermedades, los cuales tendrán un ciclo de vida de hasta de treinta años; de lo cual se desprende que los datos personales puedan conservarse durante dicho lapso. Posteriormente en términos del Catálogo de Disposición Documental del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, se conservarán por cinco años más en archivo de concentración.

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, ubicada en Calle Canela, número 660, planta baja, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08400, Ciudad de México con número telefónico 55-51-41-03-00, extensión 5204 en el correo electrónico transparencia@invi.cdmx.gob.mx, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia ( http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), o bien mediante el número de TEL. INFO 55 5636 4636.

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO (56364636).

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los trámites y servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas. Por lo anterior, nos comprometemos a informarle sobre los cambios que pueda sufrir el presente a través de portal del Instituto de Vivienda, de la Ciudad de México, en el siguiente link https://www.invi.cdmx.gob.mx/.

Última fecha de actualización: 20 de diciembre de 2022.

Formato de aviso de privacidad SIMPLIFICADO.

Del Sistema de Datos Sistema de Ahorro del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVICDMX), a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda, es la Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el Sistema de Datos Personales del Sistema de Ahorro del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de, integrar una base de datos general y expedientes individuales de las personas solicitantes de crédito para vivienda y de las beneficiarias de un crédito del Programa de Vivienda en Conjunto, para su inscripción en el Sistema de Ahorro del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México. Identificar a las personas titulares de las tarjetas de ahorro, a fin de cuantificar el monto de sus aportaciones e intereses generados, mismos que podrán destinarse al pago de excedentes de suelo, de excedentes de obra, de gastos inherentes al proyecto y/o a la recuperación de los créditos otorgados. Y podrán ser transferidos al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México para la sustanciación de los recursos de revisión, recursos de inconformidad, procedimientos de verificación para determinar el probable incumplimiento a la LPDPPSO de la Ciudad de México; a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; a los Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales tramitados por ellos en función de sus facultades; a la Auditoría Superior de la Ciudad de México con la finalidad de revisar y auditar la cuenta pública del gobierno local, así como de establecer normas, sistemas, métodos, criterios y procedimientos con apego a los ordenamientos en materia de contabilidad y auditoría gubernamental y a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México con la finalidad de realizar auditorías o investigaciones por presuntas faltas administrativas.

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales directamente ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, ubicada en calle Canela, número 660, planta baja, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08400, Ciudad de México, con número telefónico 55-41-03-00 extensión 5204 y correo transparencia@invi.cdmx.gob.mx.

Para conocer el Aviso de Privacidad Integral puede acudir directamente a la Unidad de Transparencia o ingresar a la página:

http://187.237.242.163/portal/avisosdeprivacidad/2023/sistema-de-ahorro_17-2023.docx

Fecha de última actualización: 20 de diciembre de 2022.


Formato de aviso de privacidad INTEGRAL

Del Sistema de Datos Sistema de Ahorro del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVICDMX) a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda con domicilio en calle Canela, número 660, 1er. Piso, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400, Ciudad de México es la Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el Sistema de Datos Personales del Sistema de Ahorro del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México con fundamento en las Reglas de Operación y Políticas de Administración Crediticia y Financiera, del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, numerales 4.5 y 5.1.5, así como, en el Manual Administrativo, del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de Integrar una base de datos general y expedientes individuales de las personas solicitantes de crédito para vivienda y de las beneficiarias de un crédito del Programa de Vivienda en Conjunto, para su inscripción en el Sistema de Ahorro del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México. Identificar a las personas titulares de las tarjetas de ahorro, a fin de cuantificar el monto de sus aportaciones e intereses generados, mismos que podrán destinarse al pago de excedentes de suelo, de excedentes de obra, de gastos inherentes al proyecto y/o a la recuperación de los créditos otorgados. Los datos personales podrán ser transferidos a: Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México para la sustanciación de los recursos de revisión, recursos de inconformidad, procedimientos de verificación para determinar el probable incumplimiento a la LPDPPSO de la Ciudad de México; a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; a los Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales tramitados por ellos en función de sus facultades; a la Auditoría Superior de la Ciudad de México con la finalidad de revisar y auditar la cuenta pública del gobierno local, así como de establecer normas, sistemas, métodos, criterios y procedimientos con apego a los ordenamientos en materia de contabilidad y auditoría gubernamental y a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México con la finalidad de realizar auditorías o investigaciones por presuntas faltas administrativas.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales: nombre, edad, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, estado civil, Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), número de cédula profesional, número de pasaporte, folio nacional (INE), número de seguridad social, teléfono celular, teléfono particular, firma, fotografía, correo electrónico personal, domicilio laboral, empresa, puesto, cuentas bancarias, bienes inmuebles e ingresos, grado máximo de estudios, información migratoria, discapacidades, detección de enfermedades, huellas dactilares, origen étnico o racial, dependientes económicos, número de hijos y parentesco, los cuales tendrán un ciclo de vida total, de 3 años.

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, ubicada en calle Canela, número 660, planta baja, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P 08400, Ciudad de México con número telefónico 55-51-41-03-00, extensión 5204 en el correo electrónico transparencia@invi.cdmx.gob.mx, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia ( http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), o bien mediante el número de TEL INFO 55 5636 4636.

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO (56364636).

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los trámites y servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas. Por lo anterior, nos comprometemos a informarle sobre los cambios que pueda sufrir el presente a través de portal del Instituto de Vivienda, de la Ciudad de México, en el siguiente link:  https://www.invi.cdmx.gob.mx/

Última fecha de actualización: 20 de diciembre de 2022.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Apoyo y Gestión a Organizaciones con domicilio en calle Canela No. 660 tercer piso, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08400, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el Sistema de Datos Personales del Servicio de Condominio Familiar del Instituto de Vivienda de la Ciudad De México, con fundamento en los artículos 6 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 7, inciso E de la Constitución Política de la Ciudad de México; artículo 26 fracción XVII y 41 fracción XXVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, articulo 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México; articulo 3 fracciones II y XXI, 12 fracción III, 21, 61 y 127 fracción V de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados de la Ciudad de México; numeral 7 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en la Ciudad de México; artículo 10 fracciones I y XIII del Decreto que crea el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, así mismo con fundamento en el decreto modificatorio por el que se reforma el diverso que crea el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, artículo 6, artículo 7 fracción V de la Ley de Vivienda para la Ciudad de México, artículos 4 y 9 de la Ley de Propiedad en Condominio y los artículos 8, 16, 17, 19, 21 y 25 de la Ley del Notariado para la Ciudad de México. Resolución o Acuerdo de Facilidades, que se publica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México mediante lo cual se establece la normatividad que otorga legalidad a la ejecución del Servicio de Condominio Familiar.

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de Integrar los expedientes del Servicio de Condominio Familiar para que los interesados puedan llevar a cabo la escrituración del Régimen de Condominio y las Escrituras Individuales. Los datos personales podrán ser trasferidos a los siguientes Organismos: Órganos jurisdiccionales locales y federales. FINALIDAD: para la substanciación de los procedimientos jurisdiccionales tramitados ante ellos. Instituto de Acceso a la Información Pública y protección de datos personales de la Ciudad de México. FINALIDAD: para la sustanciación de recursos de revisión, recursos de inconformidad, denuncias y el procedimiento para determinar el presunto incumplimiento de la ley de protección de datos personales para la Ciudad de México. Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. FINALIDAD: para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos. Órganos de controlFINALIDAD: para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas. Auditoría Superior de la Ciudad de México. FINALIDAD: para el ejercicio de sus funciones de fiscalización. Administración Tributaria de la Ciudad de México. FINALIDAD: Para gestionar la condonación del Impuesto predial conforme a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Subtesorería de Catastro y padrón territorial. FINALIDAD: Con motivo de que los beneficiarios del Servicio de Condominio Familiar tramiten la individualización de cuentas prediales. Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI). FINALIDAD: Para la condonación del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo. Sistema De Aguas de la Ciudad de México: FINALIDAD: para tramitar acuerdos de facilidades administrativas.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales: Nombre, número telefónico particular, edad, domicilio, estado civil, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, fotografías, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Clave de Elector, datos del cónyuge y apoderado legal, si los hubiera, firma. Datos electrónicos: Correo electrónico. Datos patrimoniales: Bienes muebles e inmuebles del propietario o copropietarios. Los cuales tendrán un ciclo de vida por seis años en el archivo de trámite y once años en el archivo de concentración.

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, ubicada en calle Canela, número 660, planta baja, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P 08400, Ciudad de México con número telefónico 5551410300 extensión 5204, en el correo electrónico transparencia@invi.cdmx.gob.mxa través de la Plataforma Nacional de Transparencia ( http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), o bien mediante el número de TEL INFO 55 5636 4636.

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO (56364636).

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los trámites y servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas. Por lo anterior, nos comprometemos a informarle sobre los cambios que pueda sufrir el presente a través de la página www.invi.cdmx.gob.mx

Última fecha de actualización: 20 de diciembre de 2022.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, (INVICDMX) a través de la Coordinación de Cierre de Fondos con domicilio en calle Canela, número 660, 1er. piso, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P 08400, Ciudad de México es la Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el sistema de datos personales Sistema de Datos Personales de los Extintos Fideicomisos: Fideicomiso de Vivienda Desarrollo Social y Urbano (FIVIDESU) y Fideicomiso Casa Propia (FICAPRO) con fundamento en: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México artículos 3, fracciones II, IX, XI y XXIX, 9, 20, 21 Bis, 21Ter, 22 y 23 fracción XII, Lineamientos Generales sobre Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México. Ley General de Archivos, artículos 4 fracciones XII, XLVI y LX, 6 y 37. Ley de Vivienda de la Ciudad de México, Decreto que Crea el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, emitido por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal No. 161 de fecha 29 de septiembre de 1998, Decreto por el que se reforma el diverso que crea el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, para quedar como: Decreto por el que se crea el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (GOCDMX 18 de diciembre de 2019), Reglas de Operación y Políticas de Administración Crediticia y Financiera del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Acuerdo por el que se otorgan facilidades administrativas para programas de regularización territorial, Convenio que celebran la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, en su carácter de Fideicomitente único de los Fideicomisos Programa Casa Propia y de Vivienda, Desarrollo Social y Urbano y el Instituto de Vivienda del Distrito hoy Ciudad de México, Aviso por el que se dan a conocer los convenios de extinción de los Fideicomisos: Fideicomiso de Vivienda, Desarrollo Social y Urbano (FIVIDESU), Fideicomiso Programa Casa Propia (FICAPRO)

Los datos personales recabados actualizados y tratados tendrán fines determinados para el cierre, finiquito o contratación de los procesos de otorgamiento, individualización, escrituración, regularización y recuperación de operaciones y financiamientos otorgados por los extintos organismos denominados Fideicomiso de Vivienda, Desarrollo Social y Urbano (FIVIDESU) y Fideicomiso Casa Propia (FICAPRO). Los datos recabados también se requieren para la identificación y validación de la información del solicitante o titular de los datos personales, con los registrados en los sistemas o archivos los extintos organismos denominados Fideicomiso de Vivienda, Desarrollo Social y Urbano (FIVIDESU) y Fideicomiso Casa Propia (FICAPRO), con que cuenta el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Los datos personales podrán ser transferidos a: Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, para la sustanciación de recursos de revisión, recursos de inconformidad o denuncias por incumplimiento a la ley de la materia. Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos. Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales, para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales tramitados ante ellos. Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas. Auditoría Superior de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones de fiscalización. Registró Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, para llevar a cabo los procedimientos de inscripción o modificaciones registrales, Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, para la publicación de los padrones que son beneficiados con las ayudas de beneficio social, Congreso de la Ciudad de México, quien podrá solicitar información en función de sus facultades, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, facilitar el pago de su crédito a los beneficiarios de los extintos fideicomisos si tienen subcuenta de vivienda.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales Datos de identificación: Nombre; fecha de nacimiento; lugar de nacimiento; edad; género; nacionalidad; clave del registro federal de contribuyentes (RFC); clave única de registro de población (CURP); estado civil; domicilio; teléfono particular y/o celular; clave de elector (alfa-numérico anverso credencial INE); folio nacional (anverso credencial del INE); numero identificador (OCR) (reverso de la credencial INE); número de seguridad social; firma; fotografía; número de pasaporte. Datos patrimoniales: Bienes muebles o inmuebles, información fiscal, los cuales tendrán un ciclo de vida de cinco años en archivo de trámite y hasta diez años en archivo de concentración.

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, ubicada en ubicada en Calle Canela, número 660, planta baja, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P 08400, Ciudad de México con número telefónico 55-51-41-03-00, extensión 5204 en el correo electrónico transparencia@invi.cdmx.gob.mx, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia ( http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), o bien mediante el número de TEL INFO 55 5636 4636.

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO (56364636).

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los trámites y servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas. Por lo anterior, nos comprometemos a informarle sobre los cambios que pueda sufrir el presente a través de portal del Instituto de Vivienda, de la Ciudad de México, en el siguiente link https://www.invi.cdmx.gob.mx/

Última fecha de actualización: 20 de diciembre 2022.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVICDMX), a través de la Subdirección de Recursos Materiales, Abastecimientos y Servicios con domicilio en calle Canela, número 660, 4to piso ala D, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P 08400, Ciudad de México; es la Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el Sistema de Datos Personales de Proveedores de Bienes y Servicios del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México; Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal (Ahora Ciudad de México), artículos 3, 14 ter, 88; Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, artículos 6 fracciones XII, XXII, 7 segundo párrafo, 21, 24 fracciones XVII y XXIII, 28, 186, 191, 193, 194, 202; Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, articulo 6; Ley de Archivos de la Ciudad de México, articulo 61; Decreto por el que se reforma el diverso que crea el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, para quedar como: Decreto por el que se crea el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, (GOCDMX 18 de diciembre de 2019); Lineamientos Generales sobre Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México; Circular Uno 2019 “Normatividad en Materia de Administración de Recursos”; Manual Administrativo del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

 

Los datos personales recabados serán utilizados con la finalidad de la formalización de las relaciones contractuales entre el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y los proveedores de bienes y servicios, en los términos de la Ley en la materia. Los Usos previstos serán la revisión y dictaminación del cumplimiento de la documentación legal y administrativa, así como su integración al expediente del contrato adjudicadoLos datos personales podrán ser transferidos a: La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, en casos de recursos de inconformidad, auditorias y en ejercicio de sus facultades de fiscalización; La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para dar cumplimiento a las disposiciones legales en materia de legislación fiscal; La Auditoría Superior de la Ciudad de México, para la revisión de la ejecución de la Cuanta Pública; La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para colaborar institucionalmente y garantizar la protección de los derechos humanos; El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, en el ejercicio de sus facultades como órgano de vigilancia y control, y en casos en los que resulte necesario para la resolución de los recursos de revisión; El Servicio de Administración Tributaria (SAT), para dar cumplimiento a las disposiciones legales en materia de Impuestos Sobre la Renta, Los Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales, por mandato judicial o administrativo.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales: Datos de identificación: Nombre, domicilio particular, fecha y lugar de nacimiento, genero, nacionalidad, teléfono particular, firma autógrafa, registro federal de contribuyentes/ alta de hacienda (RFC), clave única de registro de población (CURP), número o matricula del servicio militar nacional, número de pasaporte, número identificador (OCR) (reverso de la credencial INE o IFE), clave de elector (alfa-numérico anverso credencial del INE o IFE), acta de nacimiento, fotografía. Datos electrónicos: Correo electrónico no oficial. Datos académicos: Cédula Profesional (número de cédula), títulos (nivel de estudios), trayectoria educativa, curricula (experiencia académica y recomendaciones). Datos laborales: curricula (experiencia laboral y recomendaciones). Datos patrimoniales: Datos fiscales (Pago de impuestos federales, constancias de adeudos para contribuyentes, carta de impuestos locales), formato de banca electrónica, estado de cuenta bancaria y garantías, los cuales tendrán un ciclo de vida de dos años en archivo de trámite y cinco años en archivo de concentración.

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, ubicada en Calle Canela, número 660, planta baja, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P 08400, Ciudad de México con número telefónico 55-51-41-03-00, extensión 5204 en el correo electrónico transparencia@invi.cdmx.gob.mx, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia ( http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), o bien mediante el número de TEL INFO 55 5636 4636.

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO (55 56364636).

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los trámites y servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas. Por lo anterior, nos comprometemos a informarle sobre los cambios que pueda sufrir el presente a través de portal del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, en el siguiente link https://www.invi.cdmx.gob.mx/

Última fecha de actualización: 20 de diciembre de 2022.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVICDMX) a través de la Coordinación de Planeación, Información y Evaluación con domicilio en calle Canela, número 660, 4to. piso, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08400, Ciudad de México es el Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el Sistema de Datos Personales, Expedientes relativos a Solicitudes de Acceso a la Información Pública y de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales presentadas ante el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México con fundamento en: la Ley de Vivienda de la Ciudad de México, Artículos 5 Fracción XXIII, 7 Fracción III, 13 Y 79. Decreto que Crea el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, emitido por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal no. 161 de fecha 29 de septiembre de 1998. Decreto por el que se Reforma el Diverso que Crea el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, para quedar como: Decreto por el que se Crea el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (GOCDMX 18 de diciembre de 2019). Reglas de Operación y Políticas de Administración Crediticia Y Financiera del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, numeral 2.9. Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Artículo 6 Fracciones XII, XIII, XXII, XXIII, XLII Y XLIII, 7, 10, 21, 24 Fracción XXIII, 186, 193 Y 202. Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México Artículos 3, Fracciones II, IX, XI Y XXIX, 9, 20, 21 BIS, 21 TER, 22 y 23 Fracción XII. Ley de Archivos de la Ciudad de México, Artículos 4 Fracciones XII, XIV, y XXVII, 6, 7, 8 Y 11. Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, Artículos 30, 32, 34, 35 BIS, 39, 40, 42, 51, 52 y 54. Lineamientos Generales sobre Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, Artículos 8 Fracción II, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31.

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de la Formación e integración de expedientes relativos a solicitudes de acceso a la información pública y solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición presentadas de manera presencial, por correo electrónico y por la plataforma nacional de transparencia (PNT), para tramitar y gestionar su atención ante las unidades administrativas; para notificar las respuestas de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previa acreditación de identidad de los titulares de los datos personales o de su representante legal. Los datos personales serán/podrán ser transferidos al: Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Para la sustanciación de recursos de revisión, recursos de inconformidad, denuncias y el procedimiento para determinar el presunto incumplimiento de la Ley de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México. La Secretaria de la Contraloría General de la Ciudad de México. Para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos. Órganos Jurisdiccionales locales y federales. Para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales tramitados ante ellos.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales Datos de identificación: Nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, nacionalidad, edad, género, ocupación y firma. Numero identificador OCR (INE), Clave de elector (alfa-numérico anverso credencial INE); Clave Única de Registro de Población (CURP). Datos electrónicos: Correo electrónico no oficial.  Datos biométricos: Huella Dactilar, los cuales tendrán un ciclo de vida. El ciclo de vida será de un año en archivo de trámite y un año en archivo de concentración.

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, ubicada en Calle Canela, número 660, planta baja, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P 08400, Ciudad de México con número telefónico 55-51-41-03-00, extensión 5204 en el correo electrónico transparencia@invi.cdmx.gob.mx, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia ( http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), o bien mediante el número de TEL INFO 55 5636 4636.

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO (56364636).

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los trámites y servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas. Por lo anterior, nos comprometemos a informarle sobre los cambios que pueda sufrir el presente a través de portal del Instituto de Vivienda, de la Ciudad de México, en el siguiente link https://www.invi.cdmx.gob.mx/

Última fecha de actualización: 20 de diciembre 2022.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVICDMX) a través de la Coordinación de Asuntos Jurídicos y Contenciosos con domicilio en calle Canela, número 660, tercer piso, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P 08400, Ciudad de México es la Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el Sistema de Datos Personales de la Comisión de Transparencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México con fundamento en Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Constitución Política de la Ciudad de México. Ley de Transparencia, Acceso a la información Pública, protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.  Ley de Protección de Datos personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México. Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México. Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal. Ley de archivos de la Ciudad de México. Lineamientos Generales sobre Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México. Decreto que Crea el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, emitido por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal No. 161 de fecha 29 de septiembre de 1998. Decreto por el que se reforma el diverso que crea el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, para quedar como: Decreto.

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de Integrar expedientes individuales en la Comisión de Transparencia del INVI, que permita identificar a los ciudadanos que formen parte de las indagatorias administrativas motivadas por las quejas y denuncias realizadas en contra de organizaciones sociales o representantes, afecto de dar cumplimiento al procedimiento correspondiente para determinar probables infracciones y aplicar las sanciones procedentes. Lo anterior, de conformidad a lo establecido en los numerales 4.6.2.1 y 4.6.2.2 de las Reglas de Operación y Políticas de Administración Crediticia y Financiera del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México. Los datos personales podrán ser transferidos a: La Auditoría Superior de la Ciudad de México. Para el ejercicio de sus funciones de fiscalización. El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Para la sustanciación de recursos de revisión, recursos de inconformidad, denuncias y el procedimiento para determinar el presunto incumplimiento de la ley de datos personales en posesión de sujetos. Órganos jurisdiccionales locales y federales. Para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales tramitados ante ellos. La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México. Enviar informes requeridos por otros entes públicos del distrito federal. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales: Datos de identificación: Nombre, domicilio, teléfono particular o teléfono celular, código de identificación (reverso de la credencial INE) número de cédula profesional, pasaporte o cartilla militar y firma Datos electrónicos: Correo electrónico no oficial, los cuales tendrán un ciclo de vida de dos años en archivo de trámite y quince años en archivo de concentración. 

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, ubicada en ubicada en Calle Canela, número 660, planta baja, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P 08400, Ciudad de México con número telefónico 55-51-41-03-00, extensión 5204 en el correo electrónico transparencia@invi.cdmx.gob.mx, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia ( http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), o bien mediante el número de TEL INFO 55 5636 4636.

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO (55 56364636).

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los trámites y servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas. Por lo anterior, nos comprometemos a informarle sobre los cambios que pueda sufrir el presente a través de portal del Instituto de Vivienda, de la Ciudad de México, en el siguiente link https://www.invi.cdmx.gob.mx/

Última fecha de actualización: 20 de diciembre 2022.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVICDMX) a través de la Subdirección de Administración de Capital Humano con domicilio en calle Canela, número 660, 4to. Piso, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P 08400, Ciudad de México es la Responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados, los cuales serán protegidos en el Sistema de Datos Personales de Administración de Capital Humano del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México con fundamento en los artículos 20 y 25 de la Ley Federal del Trabajo; artículos 6, fracciones XII, XXII, 7 Segundo Párrafo, 21, 24, fracción XVII y  XXIII; 28, 186, 191, 193, 194 y 202 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México; artículo 36 y 37 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México; artículo 61 de la Ley de Archivos de la Ciudad de México; artículos 8, 12, 15 y 38 de la Ley del Seguro Social; artículo 29 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; artículo 34 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México; Decreto que Crea el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, emitido por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal No. 161 de fecha 29 de septiembre de 1998; Decreto por el que se reforma el diverso que crea el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, para quedar como: Decreto por el que se crea el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 18 de diciembre de 2019; Lineamientos Generales sobre Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México; Circular Uno 2019, Normatividad en Materia de Administración de Recursos y Manual Administrativo del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Los datos personales recabados serán utilizados para la formalización de las relaciones de trabajo entre el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y sus trabajadores, así como la integración de expedientes de personal y las relaciones administrativas-laborales. Los datos personales podrán ser transferidos a la Dirección General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, para los efectos del seguro de vida institucional; la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por cualquier autoridad o persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión en la Administración Pública de la Ciudad de México; la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, conocer, para efectos de contratación de personal, si el servidor público se encuentra inhabilitado para ocupar un cargo en el servicio público; la Auditoría Superior de la Ciudad de México, en el caso de auditoria y en el ejercicio de sus facultades de fiscalización. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dar cumplimiento a las disposiciones legales en materia del impuesto sobre la renta; la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, para el desarrollo de políticas de ingresos y administración tributaria, la programación, presupuestación y evaluación del gasto público de la Ciudad de México; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cumplimiento de disposiciones legales en materia de seguridad social; el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, en el ejercicio de sus facultades de órgano de vigilancia y control, y en casos en los que resulte necesaria para la resolución de recursos de revisión; el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), transmisión de datos relativos al cumplimiento de créditos adquiridos por los trabajadores; el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), transmisión de datos relativos al cumplimiento de créditos adquiridos por los trabajadores; el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), cumplimiento de disposiciones legales en materia de seguridad social; el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cumplimiento a las disposiciones legales en materia de impuesto sobre la renta; los Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales, por mandato judicial o administrativo.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales: Datos de identificación: Registro federal de contribuyentes (RFC), clave única de registro de población (CURP), domicilio, edad, estado civil, fecha de nacimiento, firma, fotografía, género, lugar de nacimiento, nacionalidad, nombre, número de seguridad social, teléfono particular. Datos laborales: Cursos de capacitación, nombramiento, ocupación, reclutamiento y selección, incidencia, referencias laborales, referencias personales, solicitud de empleo. Datos sobre procedimientos administrativos y/o jurisdiccionales: Juicios en material laboral, civil, penal, fiscal, administrativos o de cualquier otra rama del derecho. Datos académicos: Cédula profesional, certificados y reconocimientos, títulos y trayectoria educativa. Datos de tránsito y movimientos migratorios: Información migratoria. Datos sobre la salud: Incapacidades médicas. Datos biométricos: Huella dactilar, característica de iris y retina. Datos afectivos y/o familiares: Beneficiarios, dependientes económicos, número de hijos, parentesco, los cuales tendrán un ciclo de vida de cinco años en archivo de trámite y hasta diez años en archivo de concentración (una vez terminada la relación laboral).

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, ubicada en Calle Canela, número 660, planta baja, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P 08400, Ciudad de México con número telefónico 55-51-41-03-00, extensión 5204 o en el correo electrónico transparencia@invi.cdmx.gob.mx, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia ( http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), o bien mediante el número de TEL INFO 55 5636 4636.

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO (56364636).

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los trámites y servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas. Por lo anterior, nos comprometemos a informarle sobre los cambios que pueda sufrir el presente a través de portal del Instituto de Vivienda, de la Ciudad de México, en el siguiente link https://www.invi.cdmx.gob.mx/

Última fecha de actualización: 20 de diciembre de 2022.