Entrega de 47 viviendas en Francisco Javier Mina No. 6
La mañana de este sábado, 29 de julio de 2023, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mtro. Martí Batres Guadarrama, presidió la entrega de 47 viviendas que conforman la Unidad Habitacional ubicada en Francisco Javier Mina No. 6, en la colonia Santa Cruz Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa.
"Estas viviendas tienen un costo de 585 mil pesos por todos los subsidios, facilidades fiscales y otro tipo de trámites que se realizan para la vivienda de interés social. Cuando nosotros vemos los costos de la vivienda en el mercado inmobiliario, evidentemente decimos: 'qué bueno que existe el Invi, es una bendición que exista el Invi, maravilloso', porque si cada familia que quiere tener su vivienda propia tuviera que irla a comprar al mercado inmobiliario, ahí se encontraría con viviendas de este tamaño en 6 millones, 5 millones, 4 millones, 3 millones, difícilmente menos", señaló el mandatario.
A través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), y con una inversión de 27.6 millones de pesos, se edificaron las 47 viviendas, las cuales tienen integrados esquemas de sustentabilidad que permiten que las familias beneficiadas tengan ahorros en el pago de servicios como agua, gas y luz.
Con estas acciones se ratifica que la presente administración trabaja con un compromiso total con los derechos sociales de las y los capitalinos, lo que se ve reflejado con la cristalización de proyectos de vivienda de interés social como este.
“Siempre me da gusto venir a las entregas de vivienda porque somos un gobierno que tiene vocación social, lo social es lo fundamental. Un gobierno tiene que hacer muchas cosas, pero para nosotros lo más importante es lo social. (...) El poeta José Martí decía: 'La mejor manera de decir, es hacer’ y esto habla porque aquí hay 47 viviendas”, subrayó el Jefe de Gobierno.
La entrega de este conjunto habitacional significa un beneficio para más de 180 habitantes de la Ciudad de México que, a partir de hoy contarán con una vivienda adecuada y sustentable, así como un patrimonio propio que podrán heredar a sus hijas e hijos.