Entrega de 60 viviendas reconstruidas del edificio Centauro
Como parte de los trabajos de reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México, la mañana de este sábado, 2 de diciembre de 2023, el Jefe de Gobierno, Dr. Martí Batres Guadarrama, encabezó la ceremonia de entrega del edifico Centauro, ubicado en la calle Dr. Lucio No. 102, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.
El edificio consta de 60 viviendas, de 95 metros cuadrados, además de ocho locales comerciales, de 49 metros cuadrados cada uno. Con esta entrega, el Gobierno de la Ciudad de México restituyó su patrimonio a las 60 familias, que lo habían perdido a causa del sismo.
“Con esta obra se beneficia a más o menos 250 personas, un poco más tal vez, tomando en cuenta la composición de las familias que aquí vivían y que aquí vivirán, nuevamente regresan a su hogar, eso es lo más importante y lo más significativo, en el mismo lugar donde habitaban, pero con una gran diferencia: la seguridad, la protección, las nuevas bases estructurales que tienen”, resaltó el mandatario capitalino.
Después de recorrer algunos departamentos, junto al Director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Lic. Anselmo Peña Collazo, la Comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Lic. Jabnely Maldonado Meza y propietarios, el Jefe de Gobierno detalló que de las 22 mil 044 viviendas dañadas por los temblores de 2017, ya se han entregado o iniciado obra en 21 mil 109 casos, el 95 por ciento, con lo que se cumplirá con la entrega total en 2024.
“Aquí quiero decirles que yo personalmente, como Jefe de Gobierno, he estado atendiendo diversas reuniones con colectivos de damnificados o incluso hasta con edificios, con comunidades de ciertos edificios, los he recibido porque me interesa que avancen estas obras, señaló el Dr. Batres.
Para la reconstrucción del edificio Centauro, en una superficie de 839 metros cuadrados, que consta de 17 niveles para un total de 7 mil metros cuadrados de construcción, se realizó una inversión de 206.8 millones de pesos, donde ahora las familias beneficiadas podrán vivir con la certeza de que habitan un hogar seguro estructuralmente.