Entrega de 8 viviendas en Azalea No. 15
La tarde de este jueves, 25 de julio de 2024, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Martí Batres Guadarrama, llevó a cabo la entrega de ocho viviendas en Azalea No. 15, colonia Tlatilco de la alcaldía Azcapotzalco.
A través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), se ejerció una inversión de 7.2 millones de pesos para la construcción de estas viviendas nuevas que beneficiarán a 32 habitantes de la Ciudad de México que ahora cuentan con un patrimonio propio.
“Qué bueno que aquí se pudo construir, qué bueno que tienen organización, la organización es muy importante, ya cuando llegan a la vivienda ya se conocen, ya hay un tejido social. (…) Esto es fundamental: si construimos muy poquita vivienda de interés social, se eleva la presencia de la vivienda comercial y se va para arriba el costo del suelo, el costo de la vivienda y el costo de la renta; es una cuestión estratégica para la ciudad, pero más allá de eso, es un beneficio para cada familia. Hablamos del bienestar, a lo mejor no hay bienestar mayor que el tener casa propia para la familia y tener la tranquilidad de que se va a poder transmitir a la siguiente generación”, señaló el Jefe de Gobierno ante vecinas y vecinos beneficiarios de este conjunto habitacional.
Agregó que la construcción de vivienda social también genera un beneficio a la ciudad, pues contribuye a disminuir el precio de la vivienda en general, al mismo tiempo que evita la proliferación de la mancha urbana hacia el suelo de conservación en la Ciudad de México.
“Soy un convencido de que hay que construir, construir, construir vivienda de interés social, entre más vivienda de interés social construyamos, más barata va a ser la vivienda en general, se jala el precio hacia abajo; entre más vivienda de interés social construyamos, más baratos serán los costos de la renta”, puntualizó el Dr. Batres.
Cabe resaltar que las viviendas entregadas el día de hoy están equipadas con características de sustentabilidad, como calentadores solares, dispositivos ahorradores de agua y luz y un sistema de captación de agua pluvial, que permitirán que las familias beneficiadas tengan ahorros de hasta un 30 por ciento en el pago de estos servicios, al mismo tiempo que contribuyen a mejorar las condiciones ambientales de la Ciudad de México.