Entrega de escrituras en Ciudad Bienestar
La mañana de este domingo, 14 de enero de 2024, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Martí Batres Guadarrama, encabezó la ceremonia de entrega de 185 escrituras, para beneficio de igual número de familias que habitan la Ciudad Bienestar, en la colonia Tacubaya de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Ante las familias que habitan el predio, el Dr. Batres recordó que gobiernos anteriores señalaron que no podrían construirse viviendas en esta zona, debido a las cavernas existentes en la zona. También hizo un recuento de las características del subsuelo y los estudios de mecánica de suelo que se requirieron para llevar a cabo la edificación de las viviendas.
“Finalmente los compañeros del Instituto de Vivienda lograron construir el proyecto de vivienda aquí, y lo que fue la Ciudad Perdida, se convirtió en la Ciudad de Bienestar… que con su equipo, con su visión técnica demostraron que sí se podía”, señaló el Jefe de Gobierno.
Por su parte, el Director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Lic. Anselmo Peña Collazo, puntualizó que las escrituras que se entregan este día no implican ningún costo para las familias beneficiadas, las cuales ya tendrán el documento jurídico que les permitirá acreditar la propiedad de su vivienda.
“Los recursos que se canalizaron para la realización de este proyecto no se escatimaron. Fueron, tan sólo en el Proyecto Ejecutivo, la demolición, la edificación y obras complementarias, se invirtieron 155 millones de pesos”, señaló el Lic. Peña Collazo.
De igual forma, se llevaron a cabo la entrega las obras de intervención por parte de la Procuraduría Social, que incluyeron la edificación de una barda perimetral, así como la colocación de cámaras de seguridad conectadas directamente al C5, la instalación de internet gratuito en la unidad habitacional, así como trabajos de mantenimiento en las áreas comunes.
En materia de agua y servicios hidráulicos, por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, realizó la sustitución de 6 mil 613 metros de la red de drenaje y la conexión a esta misma red de algunas viviendas aledañas. Además, se llevó a cabo la inyección de 200 metros cúbicos de concreto fluido para el relleno de la caverna localizada al interior de la privada Mártires de Tacubaya, trabajos que se desarrollaron para brindar habitabilidad, seguridad estructural, certeza jurídica y acceso a servicios de manera integral y con Acento Social por las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.