Se reúne Director General del INVI con familias
Uno de los objetivos de la actual Administración es restituir al Instituto de Vivienda su labor social y refrendar su compromiso para que las familias más vulnerables puedan acceder al derecho humano fundamental que significa la vivienda. En el Invi se dará atención a aquellas familias cuyas demandas de vivienda no habían sido adecuadamente atendidas. El Invi será una institución más cercana a la gente.
Como parte de este trabajo, la mañana de este domingo, 24 de febrero de 2019, el Director General del Instituto de Vivienda, Arq. Pedro Sosa Álvarez, se reunió con familias cuyos proyectos de conjuntos habitacionales no tuvieron la atención adecuada y quedaron inconclusos. El Director General dijo que se dará el seguimiento adecuado a la construcción de estas viviendas, para que en esta Administración puedan ser concluidas y que las familias afectadas puedan contar con un patrimonio propio.
Recalcó también que en el Instituto se eliminó la corrupción y el clientelismo político, que afectan a la población, por lo que sólo se trabajará con aquellas organizaciones que no lucren con la necesidad de vivienda de la población más vulnerable. Todo trabajo es realizado bajo un régimen de transparencia y en coordinación con instancias gubernamentales, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para impulsar los proyectos habitacionales.